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Montajes de las obras:

Las obras son montadas a partir de un proceso de investigación de abordajes corporales por medio de la improvisación surgida dentro de las necesidades emocionales emergentes del grupo. La exploración del espacio, las dinámicas de movimiento y el análisis de la música son las bases y herramientas con las que cuentan los bailarines para llevar a cabo su improvisación, la cual posteriormente es fijada y establecida a modo de series para formar las coreografías que componen la obra.

Tomamos el material de las clases desde una mirada psicoterapéutica, fomentando el desarrollo de las potencialidades de cada uno de los chicos, persiguiendo la integración psicofísica, intentamos brindar herramientas técnicas de la danza para que sean utilizadas en el proceso de investigación. Para así intentar solventar conflictos emocionales o psicológicos y mejorar sus posibilidades de integración e inserción en la sociedad.

 

La realización de talleres de movimiento creativo y expresivo destinado a niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual y/o físicas, tendiente a la valoración del cuerpo como elemento de expresión; facilitando de esta manera experimentar y liberar sus emociones. Haciendo un uso psicoterapéutico de tal actividad dentro de un desarrollo que persigue la integración psicofísica del individuo, procurando mediante el proceso artístico solventar los conflictos emocionales o psicológicos y mejorar sus posibilidades de integración e inserción en la sociedad.
Nuestra premisa es afirmar que el movimiento puede utilizarse como medio expresivo de pensamientos, emociones y conflictos; de esta forma, utilizar el movimiento construye un puente entre lo socio-emocional y el mundo externo.

El propósito de nuestra Fundación consiste en:


La realización de talleres de movimiento creativo y expresivo destinado a niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual y/o físicas, tendiente a la valoración del cuerpo como elemento de expresión; facilitando de esta manera experimentar y liberar sus emociones. Haciendo un uso psicoterapéutico de tal actividad dentro de un desarrollo que persigue la integración psicofísica del individuo, procurando mediante el proceso artístico solventar los conflictos emocionales o psicológicos y mejorar sus posibilidades de integración e inserción en la sociedad.
Nuestra premisa es afirmar que el movimiento puede utilizarse como medio expresivo de pensamientos, emociones y conflictos; de esta forma, utilizar el movimiento construye un puente entre lo socio-emocional y el mundo externo.